Lorem ipsum dolor sit amet

Está demostrado que la convivencia con mascotas nos hace más felices, sanos y sociables.

A partir de numerosos trabajos científicos, se ha obtenido una lista innumerable de resultados que reflejan que las personas que conviven con animales de compañía tienen mejor salud.Se ha comprobado que:

.Visitan menos al médico;

.Tienen menos problemas leves de salud;

.Se sienten mejor psicológicamente;

.Poseen un mejor estado físico debido al ejercicio que realizan con sus mascotas;

.Tienen una menor presión arterial;

.Poseen niveles más bajos de colesterol y triglicéridos.

Se ha demostrado asimismo que los perros y gatos actúan como prevención del estrés diario y son útiles en su tratamiento. Incluso se cita que tener una mascota puede disminuir hasta en un 3% la mortalidad por un ataque cardiaco.

Las ventajas de las mascotas se multiplican, además, en el caso de las personas mayores, de los individuos enfermos y de los niños. En estos últimos puede ayudar a aumentar su desarrollo cognitivo, incrementa su autoestima, desarrolla su comportamiento nutricional, favorece su participación en actividades deportivas, y les ayuda a enfrentarse mejor ante el padecimiento de una enfermedad grave o la pérdida de personas cercanas.

En las personas mayores disminuye el sentimiento de soledad y aislamiento; aumenta la autoestima del propietario al exigirle la responsabilidad de su cuidado, le provee de una distracción y favorece que se relacione con otras personas y que haga ejercicio al aire libre, disminuyendo también el estado depresivo.

La terapia asistida con animales también se usa en enfermos crónicos, con discapacidad, disfunciones de aprendizaje ó trastornos emocionales, proporcionando cambios positivos en el estado físico, social y emocional de estos pacientes.

En cualquier caso, existe un consenso general acerca de los beneficios físicos y psíquicos que aportan los animales de compañía

.